martes, 4 de noviembre de 2014

Voluntariado en el extranjero

Las vacaciones ya se acercan y esta es la oportunidad que estabas esperando para hacer un intercambio como voluntario a cualquier parte del mundo, gracias a la organización AIESEC a través de su programa Ciudadano Global.

¿En qué consiste? El programa de intercambio ofrece una experiencia de voluntariado internacional, en el que podrás vivir y desarrollar habilidades de emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social a través de ONGs y proyectos educacionales.

Características. Según Ana Gutiérrez, viceprediente de intercambios salientes de AISEC, el voluntariado tiene un mínimo de seis semanas y máximo 12. El costo para acceder al programa es de Bs 1.540, lo que permite cubrir la creación del código, acceder a la plataforma legal en donde se está en contacto con más de 120 países en los que se encuentra AISEC y además se les consigue el proyecto.

Objetivo. El objetivo de esto es que los jóvenes puedan ser agentes de cambio, que muestren el liderazgo y vivan una realidad distinta a la suya. "Este intercambio genera un impacto indirecto que tal vez ellos no lo sienten, pero que si impactan a aquellos países y personas que ellos nunca imaginaron ayudar", aseveró.

Latinoamérica Si bien hay voluntarios en más de 120 países, en el caso de Bolivia se promociona mucho Latinoamérica por el hecho de que sale más barato el pasaje. Una vez que se accede al programa, se busca el proyecto y en caso de encontrarlo, la persona cubre con los gastos del pasaje, seguro médico internacional y transporte. Asimismo, los costos de alojamiento y comida ya están cubiertos. Entre los programas a los que se puede alcanzar está aprender un idioma o enseñar su propio idioma, apoyar en ONGs en logística o eventos, explicó Gutiérrez.

Postula. Los requisitos para acceder a esto es tener entre 18 a 29 años y ser estudiante universitario. Para mayor información puede escribir a: ana1.gutierrez@aiesec.net