viernes, 21 de noviembre de 2014

Frentes se acusan de responder a intereses de poder

Los frentes Unidos por la U y Somos U, que se disputan la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Uagrm, se acusan entre sí de responder a cuotas de poder, dentro y fuera de la universidad.
En medio de las peleas afloraron las primeras acusaciones desde ambos grupos. Los de Unidos por la U no dejan de vincular a los de Somos U con el secretario general de la Uagrm. Como prueba ayer hicieron circular un video, donde aparentemente se ve a Carlos Martínez observando cómo gente de Somos U golpea a un estudiante de un frente opositor.

Por su parte, los dirigentes de Somos U acusan a los Unidos por la U de responder al Movimiento Al Socialismo (MAS), pues, según ellos, este partido político financió la campaña de dicha agrupación.

“Me llevo bien con todos”
Al ser consultado sobre supuesta vinculación con Somos U, el secretario general de la Uagrm dijo que tiene buenas relaciones con toda la dirigencia estudiantil, pero aseguró que no apoya a ninguna agrupación. “Conozco a todos los dirigentes. Qué ironía que esos dirigentes que ahora alzan mi nombre pasaron por mi oficina para coordinar actividades porque pertenecen a la FUL saliente. Incluso, hay algunos que tienen denuncias por irregularidades”, dijo Martínez.

Otros alumnos también dijeron que el rector está apoyando al frente Somos U, mientras que el vicerrector a Unidos por la U; sin embargo, ambas autoridades niegan las versiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario