lunes, 10 de noviembre de 2014

Cambia la modalidad de ingreso directo a la 'U'

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) ha decidido cambiar la modalidad de ingreso directo de la que se beneficiaban los diez mejores estudiantes de cada colegio de Santa Cruz, esto para evitar la falta de cupo para los que buscan ingresar mediante examen.

Oswaldo Ulloa, vicerrector de esta casa de estudios superiores informó de que la decisión fue tomada por el Ilustre Consejo Universitario (ICU) que determinó reducir el cupo de colegiales que ingresan directamente a la Uagrm, como un premio a la excelencia académica.

Ahora ya no ingresarán diez por colegio y no serán los directores los que eleven la lista de sus mejores bachilleres, esta tarea lo hará la Dirección Departamental de Educación (DDE) y solo podrán beneficiarse 2.000 estudiantes de toda Santa Cruz, explicó Ulloa en Unitel.

Pablo Suárez, jefe del programa PAB-PSA, señaló que la medida asumida por la Uagrm es preventiva y busca evitar que la modalidad de ingreso directo deje sin cupos a los bachilleres que no sacaron buenas notas en el colegio pero que desean ingresar a la U mediante la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) y la Prueba de Admisión Básica (PAB).

Explicó que en Santa Cruz unos 1.500 colegios, entre públicos y privados, enviaban la lista de sus mejores diez alumnos lo que sumaba a cerca de 15.000 los beneficiados con el ingreso directo.

Esta cantidad ahora se reduce a un número fijo, 2.000, que en principio la DDE será la responsable de elegir, pero, explicó Suárez, la Uagrm trabaja en un reglamento para regular este incentivo a la excelencia académica.