miércoles, 26 de noviembre de 2014

FUL maneja cerca de Bs 400.000, según directivos

De acuerdo a los actuales directivos de la Federación Universitaria Local (FUL) esta organización estudiantil de la UAGRM administra cerca de 400.000 bolivianos mensualmente, por el porcentaje asignado por norma de las matrículas de inscripción de cada estudiante.

Preparan informe de gestión. El actual Secretario General de la FUL, Alexei Grimaldos, indicó que su frente debe de rendir el último informe de gestión antes del 5 de diciembre, fecha en la que se posesionará a la nueva directiva. "Estamos preparando los informes, estimamos que todavía manejamos 100.000 bolivianos que serán entregados al nuevo directorio", dijo. José Luis Cuéllar, quien fue electo como secretario ejecutivo hace cinco años, pero según Grimaldos fue desconocido hace más de un año, confirmó igual que este ente maneja poco más de 400.000 bolivianos anualmente. "Este monto varía cada año, porque no ingresan la misma cantidad de estudiantes. Esto depende de los cupos que se tengan en cada carrera", puntualizó.

Gastos e informes de gestión. Grimaldos aseguró que se trabajaron proyectos a favor de los estudiantes en salud y en el ámbito académico y pese a esto aún tienen dinero que entregar al nuevo directorio. "Somos el único frente saliente que aún deja saldos en la FUL", afirmó.

Respecto a los informes, Grimaldos precisó que aunque se presente solo un informe económico ante una FUL centro, cualquier estudiante puede solicitar una copia del informe en las oficinas de la FUL y este debe ser entregado lo antes posible", puntualizó el universitario.

Pronunciamiento
Frente ganador rechaza otra elección

Situación. El secretario general del Frente Somos U, Cristian Moppi, aseguró que no permitirán nuevas elecciones, menos aún si estas no son administradas por la Corte Electoral Permamente, único órgano responsable del proceso. Similar posición expresó el actual secretario general de la Ful, Alexie Grimaldos, al precisar que desconocen las determinaciones de la asamblea del lunes. "José Luis Cuéllar no puede convocar asamblea porque él fue destituido de la FUL hace más de un año", dijo.