viernes, 14 de noviembre de 2014

Los profesionales tienen oportunidades

Seguramente ya terminaste tu plan de estudios y ahora estás pensando en dónde trabajar. Pero si todavía no tienes decidido qué hacer, la institución de intercambios y voluntariado Aiesec Bolivia te da la oportunidad de trabajar en otro país a través del programa Profesional Global.

¿En qué país trabajar? Respecto a los países a los que se pueden postular, Velázquez respondió que se puede ir a cualquiera de los 123 países en los que la institución se encuentra, pero también esto dependerá del idioma que se hable en dicho lugar ya que automáticamente entraría como uno de los requisitos. Aunque si esto es un limitante también se pueden elegir países de Sudamérica.

¿En qué consiste? En el programa los jóvenes reciben un sueldo de la empresa a la que acceden, que lo dan de acuerdo a la realidad de este país, ya que esto cubre costos básicos de casa, transporte, comida y otros extras. "El intercambio puede durar hasta un año y medio y el objetivo de esta actividad es que los jóvenes vayan y aprendan de sus profesiones y vuelvan para impactar en sus país de origen", dijo.

Requisitos. Entre los requisitos se requiere ser egresado o estar en el último año de la universidad, ser boliviano y soltero, no pasar los 29 años de edad, hablar inglés y ser miembro de la plataforma Aiesec. El proceso de postulación puede durar entre cuatro o seis meses, dependiendo el país y cantidad de postulante que existen. Cabe aclarar que carreras como medicina y derecho están excluidas para postular.

Beneficios. Por su parte, la educadora Rocío Chávez comentó que una experiencia de esta magnitud es enriquecedora, ya que se conoce otra realidad que repercute en el desarrollo integral y profesional de la persona. Resaltó no desaprovechar estas oportunidades e informarse sobre el lugar al que van a viajar. Puede encontrar mayor información en www.aiesec.org/bolivia o en la página de Facebook Aiesec Bolivia.