jueves, 27 de noviembre de 2014

UAGRM Trabajan en investigación sobre lengua guaraní

La unidad científica de la Universidad Gabriel René Moreno anuncia que se realizan seis investigaciones sobre la lengua guaraní, trabajo que será compilado en un libro que se publicará cuando el estudio termine, informó Waldo López, director de la unidad de investigación.

"Hemos contratado expertos en el tema para ayudar en el aporte de esta investigación de este trabajo que será un aporte de la universidad a la cultura guaraní y boliviana", mencionó López. Son seis los proyectos en los que se trabajan y que pretenden concluir el 2015, mencionó la autoridad universitaria.

Ayer se presentaron las dos primeras investigaciones a las autoridades de la casa de estudios superiores. Autoridades de la comunidad guaraní participan en este trabajo para guiar a los investigadores y aportar sobre esta cultura originaria del oriente boliviano.