martes, 18 de noviembre de 2014

No votar en la U cuesta lo mismo que una matrícula

Este martes no hay clases en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) debido a la jornada eleccionaria que se realiza en esta casa de estudios superiores. Docentes y estudiantes han sido llamados a elegir a los nuevos delegados al Ilustre Consejo Universitario (ICU), a representantes de la Federación Universitaria (FUL), a dirigentes de los centros internos, a consejeros de carrera y facultativos, y a los representantes de los ayudantes de cátedra.

Sin embargo, quienes no acudan a depositar su voto en las urnas deberán asumir las consecuencias, explicó Severo Hoyos, presidente de la Corte Departamental Permanente de la Uagrm. Los estudiantes se enfrentaran al bloqueo de la matrícula y tendrán que pagar el costo de la misma para continuar con sus estudios. El costo varía de acuerdo a la facultad.

A los docentes que no participen de las elecciones se les retendrá el 20% de su salario, dijo Hoyos a tiempo de informar que la primera mesa de sufragio se habilitó a las 8:00 en el Campus Universitario, pero no todas cumplieron con este horario “debido a retrasos de los jurados electorales”, dijo.

Las elecciones se llevan a cabo en todas las facultades del departamento de Santa Cruz.