lunes, 24 de noviembre de 2014

En la Gabriel no ceden a la presión estudiantil

Mientras unos diez estudiantes de la Universidad de la Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) ayunan ante la fachada del Rectorado, en la plaza 24 de septiembre, las autoridades morenianas se mantienen firmes en no repetir las elecciones de la FUL, demanda que ha generado una serie de enfrentamientos.

Los huelguistas denuncian supuestas irregularidades en las elecciones del 18 de noviembre que vivió la ‘U’ estatal, ocasión en la que se eligió a delegados al Ilustre Consejo Universitario (ICU), a representantes de la Federación Universitaria (FUL), a dirigentes de los centros internos, a consejeros de carrera y facultativos, y a los representantes de los ayudantes de cátedra.

La elección de la FUL es la que ha generado una serie de protestas y de enfrentamientos. Además de la huelga de hambre los universitarios han sentado una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por lesiones a consecuencia de las peleas que se registraron dentro del Campus Universitario, la semana pasada.

Severo Hoyos, presidente de la Corte Electoral Permanente de la Uagrm, ratificó este lunes que no se repetirán las elecciones, proceso que calificó de transparente. Dijo que también se ha identificado a los instigadores de las protestas y que se tomarán acciones.

Sobre el tema el rector Saúl Rosas pidió a los universitarios deponer actitudes e ir al diálogo. Explicó que el estatuto orgánico de la Uagrm es el que rige el proceso y que una vez se dan los resultados, es inapelable.

Reunión

Tres frentes que están en desacuerdo con los resultados de las elecciones del martes en la que Somos U resultó ganador, han anunciado una reunión para la tarde de este lunes. Unidos por la U, OLA-U y FE son los que piden que se anulen los resultados y se vaya nuevamente a comicios.

El encuentro está fijado para las 16:00 con representantes de la actual FUL y se tiene previsto que los estudiantes desconozcan a las autoridades de la Corte y conformarán un frente adhoc estudiantil para convocar nuevas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario