sábado, 22 de noviembre de 2014

FUL UAGRM Surgen más versiones de que hay intereses de poder

En medio del conflicto por la Federación Universitaria Local (FUL) surgieron más versiones de que intereses políticos desde fuera y dentro de la universidad están detrás de los frentes que pugnan por la dirigencia estudiantil. Incluso en los últimos días corrieron fuertes rumores de que estas elecciones han provocado un distanciamiento entre el rector, Saúl Rosas, y el vicerrector, Oswaldo Ulloa, pero este extremo fue negado por ambas autoridades.

Según versión de algunos estudiantes, el supuesto distanciamiento entre las dos principales autoridades de la Uagrm se dio porque el rector está respaldando al frente Somos U, ganador de las elecciones, mientras que el vicerrector apoya a Unidos por la U, que quedó segundo en los comicios. Este último frente se alió a OLA-U, al que vinculan con el MAS, y con FE, para exigir nuevas elecciones.

Precisamente, el delegado estudiantil electo para el ICU, Denis Gil, le dijo ayer al vicerrector: “Doctor Ulloa, no vaya a ser que usted esté respaldando todo esto, ya que su frente Unidos por la U perdió las elecciones”.

El ejecutivo de la FUL por Somos U, EdwinTórrez, también dejó entrever que el vicerrector apoya a Unidos por la U.
En contrapartida, los dirigentes de los tres frentes que piden nuevas elecciones indicaron que Somos U responde al secretario general de la Uagrm, Carlos Martínez, y al rector, Saúl Rosas. También se dice que Demócratas, de Rubén Costas, apoya a este frente.

Asimismo, que el MAS apoya de forma abierta a OLA-U. Como prueba ayer circuló una fotografía en la que se ve al ministro de Economía, Luis Arce, posando con dirigentes de dicho frente.

Ulloa niega alejamiento
“No hay distanciamiento entre mi persona y el rector. Quiero descartar categóricamente estas versiones. Como siempre estamos trabajando de forma coordinada”, dijo el vicerrector Ulloa al ser consultado sobre las denuncias. La autoridad agregó que tiene buena relaciones con todos los dirigentes estudiantiles porque acuden a su oficina para coordinar tareas.

“Todos los estudiantes son mis amigos, pero como vicerrector me mantengo al margen de sus elecciones”, expresó. El rector Rosas dijo algo similar en su última aparición en público