domingo, 16 de noviembre de 2014

Las privadas ofrecen becas e incentivos

Las universidades privadas atraen a los bachilleres con una amplia oferta académica e incentivos, como becas de estudios y servicios gratuitos.
La Universidad Evangélica Boliviana (UEB), por ejemplo, es una de ellas. Ofrece 17 carreras a nivel licenciatura, como Medicina Veterinaria y Zootecnia, e Ingeniería en Redes y Telecomunicación, que fueron creadas recientemente atendiendo a las necesidades de la región. La mayoría de sus carreras tienen una duración de cuatro años y medio, siguiendo con los estándares internacionales.

Los alumnos nuevos no pagan matrícula y tienen descuentos de un 25% en la cuota del primer semestre. Los mejores bachilleres también tienen descuentos desde un 30% hasta un 50% en los aportes.

Esta casa de estudios superiores tiene la modalidad presencial, con el modelo pedagógico Triple P, que contempla una formación integral en las áreas profesional (conocimientos científicos), personal (principio y valores) y productiva (prácticas).

Por su parte, la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) ofrece 21 carreras a nivel licenciatura, también bajo la modalidad presencial. Además tiene horarios nocturnos para los alumnos que trabajan en el día o desarrollan otra actividad.

De acuerdo con el departamento de Relaciones Públicas de la Udabol, la Escuela de Idiomas de esa universidad es también una buena opción de formación para los bachilleres, pues contempla programas para la enseñanza de inglés y español, como lenguas extranjeras; y de guaraní y quechua, como segundas lenguas.

Beca bachiller
A su vez, la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa) ha lanzado el programa, denominado Beca Bachiller Utepsa 2014 que busca premiar el esfuerzo de los mejores estudiantes.

Para ello, los interesados rindieron una prueba este sábado, después de haber calificado como postulantes a las becas.

En la Utepsa informaron de que se trata de diez becas completas que otorgará esta universidad a los que obtengan las mejores calificaciones en la prueba. Los ganadores solo deberán cancelar Bs 1.300 por semestre por el derecho a la colegiatura.

Entre tanto, la Universidad Privada Domingo Savio considera como una de sus ventajas el sistema modular, mediante el cual el estudiante lleva una materia por mes, lo que le permite avanzar seis materias en un semestre.

El estudiante puede optar tanto por la modalidad presencial como por la semipresencial