viernes, 21 de marzo de 2014

Tips para estudiantes 'For Export'

Los estudiantes del último curso de secundaria, que desean estudiar en universidades del extranjero como España, Alemania, Canadá, Australia, Rusia o Estados Unidos, deben ir recaudando todos los requisitos necesarios para la postulación 2015, además de tener la posibilidad de acceder a becas. Para ello, Shannon O'Brien, de Minerva Consultores Académicos, da algunas sugerencias para los estudiantes que deseen estudiar en otro país.

Requisitos importantes. El estudiante que se encuentre en su último año de colegio, debe empezar ya, a prepararse para hacer la postulación en las diferentes universidades del extranjero. Para aquellos que deseen estudiar en Estados Unidos, necesitan dos exámenes para ingresar a la universidad: el Toefl, que es un test de inglés y el SAT, que es una prueba de suficiencia académica. Ambos cursos son dictados en la Utepsa o el CBA, los cuales preparan al estudiante para escribir su examen y postular para la universidad. Así también necesitan tramitar el pasaporte, tener como mínimo tres cartas de recomendación de sus maestros, dependiendo de la carrera a elegir, tener legalizadas las cuatro últimas libretas de colegio y traducirlas en inglés, deben ir armando su ensayo personal en inglés y por último anexar todos los certificados y reconocimientos de colegio. “Todos estos requisitos deben hacerse antes de las vacaciones de invierno”, resaltó, O'Brien.

Las Calificaciones importan. Las calificaciones son decisivas para que un alumno pueda ir a estudiar al extranjero. El estudiante debe alcanzar arriba de los 65 puntos como promedio final. “Es muy importante que el alumno desde que ingresa a secundaria debe mantener buenas calificaciones para tener accesibilidad a diferentes programas de becas e intercambios de universidades”, enfatizó O'Brien.

Orientación vocacional. Es muy importante que los estudiantes sepan muy bien qué carrera desean estudiar. Por ello, dentro de los requisitos es muy importante presentar un test vocacional que oriente al estudiante a elegir la carrera correcta. “Los estudiantes cuando cursan el primero y segundo año de estudio en universidades europeas pueden realizar el cambio de carrera, si en caso no fuera la carrera indicada, puesto que el avance de los dos años es el mismo para todas las carreras”, remarcó la experta.

Acceder a becas. Los estudiantes que tengan arriba de 75 puntos como promedio final, pueden acceder a descuentos importantes en los dos primeros años. Sin embargo, existen universidades que dan la posibilidad que después del segundo año de estudio pueden acceder a media o una beca entera, pero dependerá de las calificaciones.

• Ser boliviano
• Hablar inglés