sábado, 22 de marzo de 2014

La Uagrm logra acuerdo con sus pares en EEUU

Una comisión de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) viajó a Estados Unidos en busca de lograr convenios que permitan interrelacionarse y desarrollar actividades académicas y de investigación de forma conjunta.
Tras la llegada de esta comisión, el decano Vicente Cuéllar y Óscar Nogales, director de la carrera de Ingeniería Financiera, confirmaron que se concretó un acuerdo con The Alamo Colleges, de San Antonio, estado de Texas.
Dicha alianza permitirá que docentes y estudiantes puedan capacitarse en el país del norte con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos. “Ellos nos ofrecen financiar la colegiatura y nosotros con recursos del IDH tendremos que financiar el hospedaje y la alimentación”, explicó Cuéllar.
Asimismo, indicó que profesores de esa universidad podrán venir a Bolivia para capacitar a profesores de la Uagrm y que otras facultades de la universidad pública podrían también firmar acuerdos.

Hay otra posibilidad
Según Cuéllar, está abierta la posibilidad de firmar un acuerdo con otra universidad estadounidense, pero precisan un memorándum de intenciones autorizado por el rector Saúl Rosas. En el acuerdo anterior este documento fue llevado desde Bolivia con la rúbrica de Rosas. Entre los requisitos para los estudiantes que podrán acceder a maestrías están, entre otros, buen rendimiento académico y el idioma inglés /RE