viernes, 21 de marzo de 2014

740 títulos en provisión nacional serán entregados este año

El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Jiovanny Samanamud, anunció el jueves que hasta fin de año se entregarán al menos 740 títulos en provisión nacional, después que el presidente Evo Morales promulgó un decreto que reduce el trámite para la obtención de títulos en provisión nacional en universidades privadas y en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros.

'Nosotros tenemos ahora en las universidades privadas 740 titulados, me imagino que va haber una cantidad parecida o tal vez superior este año, y se les entregará el título en provisión nacional y el título académico en el acto de graduación en las universidades privadas y en las Escuelas de Formación de Maestros', aseguró a los periodistas.

Explicó que antes del Decreto el procedimiento administrativo era muy lento y moroso.

'Lo que vamos a hacer es resumir el trámite en pasos más cortos, que permitan que el estudiante una vez que defienda su tesis esté habilitado e inmediatamente se le entregue paralelamente el título en provisión nacional y el título académico', respaldó.

Samanamud recordó que para los estudiantes de universidades privadas el título en provisión nacional tiene un costo de 603 bolivianos y para los profesores de las ex normales 244 bolivianos.