viernes, 28 de marzo de 2014

Técnicas de lectura sináptica para rendir mejor

La lectura sináptica es un método que consiste en reprogramar el cerebro por medio de una neuro-terapia donde se le enseña al ojo y al cerebro a no leer, son terapias visuales donde el estudiante aprende a tomar la fotografía de las palabras. El gerente del centro Sinapsis, Juan Carlos Sánchez, señaló que el objetivo de la lectura sináptica es que estudiantes y profesionales vean las palabras como imagen, haciendo que se asimilen más fácil, ordenen y codificar la información de una manera tan sistemática y mediante un estímulo pueda recordarla rápidamente.

Qué es la sináptica. Este método es similar a un software donde el ojo y el cerebro funcionan como una computadora muy veloz permitiendo que las personas identifiquen el texto en cuestión de segundo, sin embargo este sistema se utiliza a medio ritmo, puesto que las personas no saben utilizar la lectura como tal. "La sinapsis reprograma el ojo y el cerebro, para que el ojo funcione como una cámara fotográfica y el cerebro como una computadora", puesto que contiene más de 100 mil millones de neuronas y cada neurona puede guardar la misma capacidad de un disco duro. "Sin embargo, las personas solo llegan a utilizar del 4 al 10% de esa capacidad", enfatizó Sánchez.

Para practicar. En el momento que un estudiante este leyendo un libro debe ir al mismo tiempo tarareando una canción, puesto que al realizar este ejercicio, le ayudará a independizar sus sentidos y hacer muchas cosas a la vez. "Tienes que tomar en cuenta que leer es una cosa y hablar otra, por lo cual es importante ejercitar el cerebro para realizar varias cosas al mismo tiempo, tomándole la misma atención", expresó Sánchez.

Evite. Los estudiantes, al momento de leer algún libro o estudiar para un parcial, deben evitar la sub-vocalización puesto que es un mal hábito que permite que la información no ingrese correctamente al cerebro. Si padeces de este hábito intenta colocarte un lapicero en la boca y sujétalo con la lengua mientras lees, de esta maneras evitas que la lengua se mueva, ya que inconscientemente cuando uno está leyendo empieza a mover la lengua.

Objetivo. Este programa tiene el objetivo de que el ojo funcione como una cámara fotográfica y comience a captar párrafos, páginas completas con ideas y conceptos, logrando que comprenda, memorice y aprenda al 100%, la información leída.