jueves, 20 de marzo de 2014

Innovador programa educativo en línea sobre liderazgo

El Centro Para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y Connos (Servicios Avanzados de Formación) lanzaron el programa de formación en línea Dlidem (Desarrollo de Líderes+Emprendedores), que cuenta con la acreditación de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y tiene un equivalente a 325 horas académicas de estudio.
El Programa propone un espacio de formación en línea con herramientas de auto-aprendizaje elaboradas bajo la metodología MOOC (del inglés, Massive Online Open Courses/ Cursos abiertos y masivos).
Rubens Barbery, que es parte del equipo de dirección y coordinación, destaca que son pioneros en Latinoamérica.
Bajo el formato de Planes de Formación Multimedia (PAM) se creó la escuela Internacional de Liderazgo. También impulsaron otras dos escuelas con ejes temáticos diferentes: de Gobierno y de Empleos Tecnológicos, y en cada una se lanzarán diferentes cursos.

Sin requisitos académicos
El curso de Delidem está dirigido a personas que quieren emprender y liderar un proyecto, y no exige requisitos académicos para ser parte de este programa, por lo tanto pueden participar trabajadores que quieran ascender profesionalmente o los que busquen completar su formación con estas materias que no les ofreció el sistema educativo formal.
El programa tiene tres niveles de formación. Cada uno está compuesto por módulos y están divididos en temas. La lógica del programa es secuencial, lo que quiere decir que se debe aprobar el primer nivel para poder realizar el siguiente. La escuela proporciona videos tutoriales y complementarios, cuadernos de trabajo y toda la herramienta necesaria, porque el centro de formación no es físico, está en la internet.
Si hace un solo pago por el programa completo es $us 99. Si se paga de forma separada por cada nivel, sale a $us 120. Se paga a través de transferencia bancaria, Tigo Money y Western Union.
Las inscripciones están abiertas hasta 24 de marzo, porque el curso comienza al día siguiente, según Barbery. Para saber cómo registrarse, visite la web: www.escuelasmooc.com