miércoles, 26 de marzo de 2014

Empadronan de nuevo a abogados de Santa Cruz

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Marcelo Arrázola, convocó ayer a los abogados del foro cruceño volver a empadronarse hasta ese viernes, como una de las medidas destinadas a contrarrestar una Ley del Ejercicio Profesional del gremio que obliga a todos los juristas volver a inscribirse.

Arrázola informó que en Santa Cruz existen alrededor de 12 mil abogados registrados, pero solamente han sido empadronados unos 5 mil.

Explicó que el empadronamiento dará la posibilidad al abogado de aceptar como tribunal de control del ejercicio profesional al Colegio de Abogados, caso contrario estará sometido al Tribunal del Ministerio de Justicia.

El empadronamiento es gratuito y existen planes de pago para quienes tienen deudas, quedando a cargo del directorio la desafiliación del colegiado si no cumple con ese requisito.

El Colegio de Abogados le entregará un certificado que garantizará la idoneidad del profesional como parte de la confianza que deben infundir los abogados a los clientes.