jueves, 13 de marzo de 2014

Facultad de tecnología de la UAGRM Alumnos piden más horarios paralelos

Luego de tomar durante algunas horas la Facultad de Tecnología de la Universidad Gabriel René Moreno, un grupo de estudiantes consigue agendar una reunión para el próximo viernes, donde se debe abordar la posibilidad de crear horarios paralelos con docentes diferentes. Los alumnos afectados indican que hay un alto índice de reprobados, el Vicerrectorado dice desconocer en detalle el tema y agrega que el mismo debe seguir los conductos regulares, conforme lo cita el estatuto de la universidad estatal.

El tema lo atiende el Consejo Facultativo. Mañana el Consejo Facultativo de las carreras de Ingeniería de la universidad estatal Gabriel René Moreno debe abordar en su sesión regular, la posibilidad de agregar cursos paralelos, a los que ya existen, para que los alumnos tengan la posibilidad de elegir entre más de una opción, y docente, para inscribir materias que le permitan graduarse como ingenieros.

Más docentes en nuevos horarios. Unos 20 alumnos tomaron la tarde de ayer la facultad ubicada dentro de la zona de los módulos de la estatal Gabriel René Moreno. “Pedimos tener más opciones para acceder a materias con otros docentes”, comentaron entre las rejas del ingreso al edificio que fue cerrado con candado, evitando que los decanos y funcionarios de esta unidad, ingresen a trabajar.

“Desconozco el detalle de la protesta”, fue la primera respuesta del vicerrector Osvaldo Ulloa, que aclaró “el reclamo primero debe ser atendido por el Concejo Facultativo y si este no ofrece una solución, el pedido debe llegar a mi despacho”.

No descartan radicalizar la presión. Pasada las 14:00 los alumnos abandonaron el edificio bajo la premisa de que si en la reunión de mañana no les ofrecen una solución, no descartan entrar en huelga de hambre u otras protestas, pues indican que la situación les afecta de manera tal que retrasa su egreso.