domingo, 3 de julio de 2016

UAGRM Cierre de campaña ya no sorprende a los votantes

A pocos días del cierre de campaña, el ambiente en las instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se vuelve más festivo porque los postulantes para rector tratan de convencer a los votantes con la presencia de artistas extranjeros o nacionales, además de entregar regalos.

Para el pedagogo Álvaro Puente, la campaña debe estar concentrada en presentar propuestas que garanticen la calidad académica de la universidad pública. “No creo que esta sea la mejor manera de elegir a la autoridad porque este sistema crea dependencia. Los candidatos deben presentar programas auténticos en lo académico y no pensar en las fiestas de cierre de campaña”, expresó Puente.

La directora de la editorial Bienaventuranzas, Micaela Princiotto, experta en pedagogía, llama a la reflexión a los candidatos señalando que la universidad es un espacio de creación de pensamiento, de formación de profesionales, un espacio para construir sociedad. “Es triste y dramático que se concentre en prebendas y no en verdaderas propuestas”, enfatizó.

Cierre con música y regalos
El frente Somos U, cuyo candidato es Alfredo Jaldín, anunció que el martes 5 de julio, a las 19:00, en la Expocruz, se realizará el cierre de campaña. La agrupación uruguaya VI-EM, conocida por su tema Canta, es la destacada por su ritmo de cumbia. Asimismo se menciona al grupo chileno La Noche, a los uruguayos Los nietos del futuro y al cantante argentino Diego Ríos, entre otros. La dj Chelsea beat le dará un toque electrónico al encuentro.

Por su parte, la agrupación Primero la Gabriel, con su postulante a rector, Waldo López, apuesta por los artistas nacionales con la música electrónica. Los Dj Ricky taking over y Nash serán los encargados de animar el programa de despedida, que se llevará a cabo en la avenida Busch y esquina 21 de Mayo.

El candidato Gustavo Coimbra (FURA) señaló que el martes 5, desde las 9:00 hasta las 12:00, realizarán una caravana por la universidad.
Miguel Cadima (Cambio Real) cerrará el miércoles y regalará memorias para celulares y biblias.

Sergio Justiniano (TU) explicó que se reunirán en su casa de campaña para agradecer a quienes lo apoyaron.
La agrupación Unidos por la U, con su candidato Saúl Rosas, tiene previsto el cierre de su campaña para el próximo martes 5