jueves, 7 de julio de 2016

Elecciones UAGRM Los cierres de campaña generan grandes basurales

Uno de los saldos visibles luego del cierre de la etapa de campaña electoral en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) es que tanto en los módulos como en el campus hay basura por todos lados, banderas de diversos colores están esparcidas por pasillos, aceras y calles. Además, a la conclusión de la etapa de propaganda hasta se impidió que algunos estudiantes pasaran clases, por el exceso de ruido y música de las caravanas de postulantes a las distintas jefaturas de carreras. Esta actividad sí estaba permitida dentro de las instalaciones de este espacio educativo solo para los postulantes a estas jefaturas. Son más de 78.000 los universitarios habilitados para sufragar este 8, aunque hay una carrera, Ciencias Políticas, en la que se determinó suspender el sufragio, por un Amparo Judicial.

La tarea de recoger los desechos. Aunque hay varias zonas en el campus que aún estaban llenas de basura, el problema era más notorio en los módulos, pues en el lugar se encontraban restos de botellas de plástico, de papeles de las propuestas de los candidatos, de banderas y destrozos en kioscos que antes eran ocupados como casas de campañas improvisadas por los distintos frentes.

Algunas clases se tuvieron que suspender. La universitaria Eliana Butrón señaló que el día del cierre se suspendieron las clases de sus dos materias, pues las caravanas estaban acompañadas de música a muy alto volumen. Coincidentemente, Ana Gabriel Torrico, de segundo año de la carrera de Medicina, expresó lo mismo, pues de las tres materias que tenía que pasar, los docentes suspendieron dos por el exceso de ruido. Aunque las clases no fueron perjudicadas para todos, es el caso de Evelín Roque de Ingeniería Financiera, quien contó: "Pese al ruido, yo pasé una clase, el docente cerró las ventanas y puertas y decidió pasar clases, igual se escuchaba, pero gritaba", sostuvo.

Declaraciones
Candidatos niegan que se distribuyó alcohol en cierres

Situación. En una conferencia de prensa en el rectorado de esta universidad estatal, los candidatos negaron que se distribuyó alcohol en las fiestas de los distintos cierres de campañas como se denunció públicamente con imágenes de los medios televisivos. Pues estos mostraron que al amanecer del viernes, en algunas zonas donde se realizaron los cierres, algunos jóvenes recién se recogían.

De hecho en algunos canales de televisión y en páginas en redes sociales circularon imágenes de disputas o rencillas que protagonizaron algunos jóvenes en estos espacios.