miércoles, 6 de julio de 2016

Elecciones UAGRM Candidatos acuerdan 'pacificar' las elecciones

Cuatro de los seis candidatos que están en carrera por el Rectorado en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) firmaron un compromiso para pacificar las elecciones y aceptar los resultados que se den este viernes 8 de julio.

Este encuentro se realizó a convocatoria del rector, Juan Ortubé, para que el claustro universitario se realice con normalidad. Acudieron a la cita los candidatos Saúl Rosas, de Unidos por la mejor Universidad; Alfredo Jaldín, de Somos U; Miguel Cadima, de Cambio Real; y Waldo López, de Primero la Gabriel, informó el rector.

Pese a que no estuvieron Gustavo Coimbra, de Frente Universitario de Renovación Académica y Sergio Justiniano, de Transparencia Universitaria, Ortubé remarcó que fue bien acogida esta iniciativa.

El documento firmado señala dos puntos centrales. El primero hace referencia a un compromiso de pacificar las elecciones y dejar a un lado la guerra sucia. Y el segundo, es sobre respetar el resultado de la elección.

De igual manera, el rector recordó que en la convocatoria se contempla que luego del proceso los candidatos deben hacer la limpieza de la basura electoral, aunque el personal de la universidad también ayudará en esta tarea.

Para este viernes se abrirán puestos de votación en 12 facultades en la capital cruceña y seis facultades en provincias (San Julián, San Ignacio de Velasco, Montero, Yapacaní, Vallegrande y Camiri). Además, de otras unidades académicas que hay en Roboré, El Torno y Cotoca.