lunes, 26 de enero de 2015

Video 25.000 bachilleres dan prueba para entrar a la U

A las 8:00 de este lunes el primer grupo de bachilleres se sometió a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. El examen se rinde en 36 laboratorios de cómputo de la casa de estudios superiores.

Pablo Suárez, coordinador del Programa PSA, dijo a EL DEBER que está previsto que desde este lunes hasta el miércoles 25.00 estudiantes rindan la prueba.

A diferencia de anteriores años, el examen ya no es escrito sino en computadores donde los jóvenes tienen una hora para responder al banco de 40 preguntas, que varían de acuerdo a la carrera que se pretende estudiar.

Suárez señaló que en caso de que se registrase algún tipo de inconvenientes, el PSA se extenderá hasta el jueves. Detalló también que cerca de 60 personas son las responsables de garantizar el desarrollo del examen.

Si los estudiantes tuviesen alguna dificultad se ha habilitado una oficina en la sede de los docentes de Contaduría, dentro de los módulos universitarios, para atenderlos, dijo Suárez.