martes, 20 de enero de 2015

Universidades, al ataque

¿Saliste bachiller? ¿Conoces cuándo comenzarán las clases en la universidad? ¿Tienes definido lo que quieres estudiar?. En esta edición, El Sol te brinda la información necesaria para que conozcas cuándo comienzan las inscripciones e inicio de clases en las diferentes casas de estudios superiores de la ciudad. Pero, antes de eso, no olvides hacer el test vocacional, que ayuda al estudiante en un proceso de autoconocimiento, debido a que no todos los bachilleres realizan un trabajo de autoanálisis y desconocen muchas de sus habilidades, resaltó Blanca Faldín, psicopedagoga del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de la UPSA. "El test pone en situaciones que tal vez nunca consideraron, pero puede ser de gran interés y para quienes tienen una clara idea de la carrera a elegir ayuda a confirmar su elección", sostuvo.

Tome sus previsiones. Por otra parte, en otras instituciones se toparán con cursos propedéuticos que tienen que realizar para ciertas carreras, como en el caso de medicina, en la Universidad Católica San Pablo. ¿Por qué hacerlos? Según Mariana Allerdin, encargada de Marketing y Comunicación de dicha entidad educativa, la importancia radica en que preparan a los estudiantes para estar 100% seguros de que realmente medicina es la carrera que quieren cursar, debido a que es una carrera que requiere de mucho estudio, lectura, investigación, etc. La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) también toma los cursos propedéuticos con el objetivo de nivelar a los estudiantes en las materias básicas de ingeniería. En caso de no llegar a hacerlos se toma la prueba de suficiencia académica, informó Claudia Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas de la EMI.