jueves, 29 de enero de 2015

Lista de bachilleres admitidos en la PSA se conocerá mañana

Cada día alrededor de 8.000 postulantes rindieron la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para optar a una de las 56 carreras que ofrece la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). El examen fue íntegramente desarrollado en computadoras para evitar falsificaciones y será el sistema el que califique y seleccione al postulante para los cupos en cada una de las carreras. La lista con los nombres de los postulantes admitidos será divulgada mañana.

El responsable de la PSA, Pablo Suárez, refirió que la Uagrm dispone de 15.000 cupos, de los cuales 10.000 son para los bachilleres de la capital y 5.000 que se reparten entre los jóvenes de las provincias y los que entran por haber tenido buenas notas en la secundaria.

“No existe la posibilidad de copiar porque la máquina da las preguntas al azar, aleatoriamente, el postulante solo ingresa con una hoja de papel en blanco y un lápiz para resolver algún problema matemático, lo demás es respondido electrónicamente en la computadora”, dijo Suárez.

Como la Uagrm solo tiene 1.050 computadoras se dispuso que haya seis turnos de examen por día, de una hora de duración, donde el único problema que se presentó fue que se colgó la máquina, pero se tranquilizó al estudiante porque se le reprogramó la prueba para hoy.

Expectativas
Antes de cada turno los jóvenes expresaban su nerviosismo al saber que el test ahora solo es computarizado.

“Al momento de inscribirme para la prueba la ‘U’ me dio un disco compacto con un banco de preguntas, muchas de ellas no estaban en la prueba que fue medianamente difícil”, indicó Gloria Robles, que se postuló para Ingeniería de Sistemas.

Por su parte, Víctor Hurtado y Arnaldo Parada se mostraron más confiados en sus respuestas, pues ambos se inscribieron para Derecho