martes, 13 de enero de 2015

Lanzan programa que motiva a ser más creativo

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pondrá en marcha un nuevo programa educativo que complementa la formación que se imparte en los colegios y fomenta la creatividad de los estudiantes de los últimos cursos de primaria.

El programa se denomina Grow Up y está basado en las mejoras de las habilidades y capacidades creativas y el ingenio, dirigido concretamente a los niños que cursan cuarto, quinto y sexto de educación primaria.

Según la directora de Calidad Educativa, Begoña Iniesta, destacó que "este programa viene a reforzar el trabajo que está desarrollando la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para el desarrollo de la creatividad y el fomento del emprendimiento desde la escuela".

El programa consta de dos fases: una inicial, la cual en febrero los estudiantes van a desarrollar pruebas de inteligencia creativa, test de imaginación creativa, ejercicios de producción divergente y flexibilidad del pensamiento o problemas de lógica./