martes, 27 de enero de 2015

¿Es positivo grabar las clases?

Inicia una nueva gestión en la universidad y debes equiparte con todo para no perder ninguna materia. Una opción es que trates de grabar la clase para que refuerces tus conocimientos.

Útil en todo aspecto. Para la psicopedagoga Nadia Rocabado este recurso puede funcionar, ya que no todas las personas tienen la misma capacidad de aprendizaje cuando se está pasando clases. A algunos les cuesta más comprender y a otros menos, además que se dicen muchos conceptos, ideas, palabras claves, etc.

Refuerza la información. Consultando respecto a cómo puede funcionar esta forma de estudio, Rocabado respondió que permite reforzar el aprendizaje y enriquecer la información. Por ejemplo, para un examen puedes utilizarlo días previos ya que además de la explicación de los libros el docente puede dar otra información relevante.

No te excedas. Ahora bien, hay que tener cuidado en cuanto grabar, resaltó la educadora Carol López, porque no todo lo que se hace en clases es lo que va a entrar en un examen. Por ello, se debe tratar de grabar sobre todo los conceptos, definiciones y ejemplos, además hay que recordar que esto es para reforzar el estudio.

¿Qué sirve y qué no? Al momento de estudiar, lo ideal es trabajar con la grabación y los apuntes. Máximo se debe escuchar dos veces lo que se grabó o dependiendo la facilidad que tenga el estudiante para comprender, indicó Nadia. Asimismo, hay que discernir entre qué información sirve y cuál no.