viernes, 9 de enero de 2015

Formas de aumentar tu capacidad cerebral

Se dice que el ser humano solo utiliza el 10% de su cerebro. Por ello, para aprovechar las bondades de esta máquina poderosa existen 10 fórmulas para aumentar tu capacidad cerebral. Primeramente, realiza cosas nuevas, debido a que cuando haces cosas nuevas estás estimulando tu cerebro; por ejemplo, cambia tu recorrido al trabajo. Otro secreto es darle movimiento a tu organismo, ya que para potenciar tu inteligencia, cada ejercicio trabaja nuevamente las células de tu cerebro. Como tercer punto, entrena tu memoria reteniendo números de teléfono u otros datos importantes. En cuarto lugar, sé curioso, te motivará a que tu cerebro innove y cree nuevas ideas. Como quinto lugar, piensa en positivo, ya que el estrés y la ansiedad matan las neuronas e impiden la creación de nuevas. Ahora bien, la alimentación es muy importante pues el cerebro consume el 20% de los nutrientes y el oxígeno. Como séptima fórmula, lee un libro, es una forma de incentivar la imaginación y potenciar el cerebro. En octavo lugar, es ideal dejar descansar el cerebro para liberarlo de las toxinas. En noveno lugar evita el GPS ya que esto solo vuelve el cerebro peresozo, por último, haz tus cuentas de forma manual.