viernes, 16 de enero de 2015

Harvard organiza encuentro de estudiantes

La Universidad de Harvard, la Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas en el Perú (AENU Perú) y la Universidad del Pacífico (UP) realizarán del 13 al 16 de enero la cuarta edición de la Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUN LA).

Alrededor de 360 estudiantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Estados Unidos, Venezuela y Perú debatirán y propondrán soluciones a problemas de actualidad tales como: la desnutrición y la mortalidad infantil, las protestas antigubernamentales, las pandillas transnacionales, las condiciones médicas en países de bajos ingresos, la insurgencia islamista en Nigeria, el autogolpe de Alberto Fujimori, los pueblos indígenas y las industrias extractivas, entre otros.

Luego de casi seis décadas organizando esta conferencia en Estados Unidos, el equipo de la Universidad de Harvard decidió en 2012 exportar HNMUN a América Latina y crear HNMUN LA. Esta es la primera vez que el evento se realizará en este país.

Asimismo, el evento, que tendrá como sede la UP, contará con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel. /elcomercio.pe