lunes, 26 de enero de 2015

DIP UPSA y Cámara Boliviana de Franquicias presentan Postítulo de Franquicias y Redes Empresariales

Las franquicias y redes empresariales representan actualmente una estrategia de negocio exitosa, de rápido crecimiento, que sincroniza con las tendencias del consumidor global. La Dirección de Postgrado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - DIP UPSA lanza el primer Postítulo en Gerencia de Franquicias y Redes Empresariales, de la mano de la Cámara Boliviana de Franquicias - CAFRAN.

El postítulo fue presentado con la presencia de las autoridades académicas de la Universidad; Lic. Lauren Müller, rectora UPSA, y Lic. Jorge Estenssoro, director de Postgrado, así como del presidente de la CAFRAN, Dr. Miguel Ignacio Mardoñez, y Dr. Roberto Pérez, director de Franquicias América, y docente coordinador del programa.

El postítulo, que tendrá una duración de tres meses y será llevado por docentes nacionales, y de Argentina, Brasil y Cuba, está dirigido a profesionales que trabajan o aspiran a trabajar en sistemas de franquicias o cadenas minoristas o de servicios, relacionados a este modelo de negocios. El objetivo del postítulo es que los participantes sepan cómo diseñar e implementar estrategias y acciones operativas, para el manejo competitivo de franquicias y sucursales, que en su condición de redes organizacionales, precisan de la cooperación y la innovación, para cosechar beneficios sostenidamente elevados.

Entre los ocho módulos en que se desarrollará el programa, los participantes podrán conocer casos de éxito e historias testimoniales sobre el manejo y evolución de franquicias y redes empresariales como las de las reconocidas marcas Hering, Bolivian Foods, Manjar de Oro, Hogar Bienes Raíces, Universal Tours, Universo Garden Angels, Jardín de Asia, Subway, Telepizza y Ratio Legies. Gerentes y representantes de estas marcas, tendrán sesiones con los participantes del postítulo, para responder dudas y curiosidades respecto a sus respectivos negocios. La coordinación de la participación de las marcas y de los contenidos del programa es realizada por la consultora Franquicias América.