martes, 27 de enero de 2015

En otras universidades hay carreras desde Bs 500 al mes

En los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) hay una especie de fiebre por estos días por causa de que miles de bachilleres pretenden ingresar a estudiar alguna carrera, pero no habrá suficiente espacio. De alrededor de 25.000 postulantes solo 10.000 podrán hacerlo, por esa razón algunas universidades privadas ofertan a los jóvenes sus opciones de estudio con incentivos y matrículas mensuales desde Bs 500.

Ayer, por ejemplo, promotores de la Udabol, de la Universidad Central (Unicen), de la Nur y de la Ucebol, entre otras, aprovecharon la muchedumbre en el campus de la U estatal, en la av. Busch, para repartir volantes con los perfiles educativos para acarrear estudiantes a sus aulas.

Ofertas variadas
La Unicen ofrece 11 carreras a nivel licenciatura. Amanda Rodríguez explicó que hay tres planes en los que el alumno puede pagar desde Bs 500 hasta Bs 850 mensual. La Udabol dicta carreras en ciencias de la salud, economía, tecnología, ciencias sociales, ciencias agrícolas, veterinarias y zootecnia, con matrículas mensuales desde Bs 450, y Bs 886 al mes en Medicina y Odontología. Esta casa de estudio ofrece una tableta gratis por cada alumno inscrito.

La Nur ofrece 10 carreras bajo las modalidades presencial y semipresencial. La Ucebol oferta en su guía estudiantil 15 carreras y ofrece beca vestibular completa con el llenado correcto de un crucigrama.

En la Unifranz, el director académico, Carlos Perrogón, no reveló el costo de la matrícula, pero indicó que se imparten nueve carreras en el eje troncal del país previa realización de un curso de inducción universitaria gratuito para nivelar al bachiller que hubiera flaqueado en alguna materia en su etapa colegial.

Otra opción es el Tecnológico Santa Cruz, ubicado en el tercer anillo y la av. Paraguá, donde se dictan ocho carreras a nivel técnico superior a vencer en tres años. Se puede estudiar Mecánica Industrial, Electricidad Industrial, Electrónica, Química Industrial, Construcciones Civiles, Mecánica Automotriz, Contaduría General y Sistemas Informáticos con solo pagar Bs 200 de la inscripción y Bs 200 semestral, dijo el director, Jacobo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario