viernes, 16 de enero de 2015

Ejercítate física y mentalmente

Aunque en la etapa universitaria lo que más falta es tiempo, si te organizas puedes realizar otras actividades sin perjudicarte. Y si todavía no consideraste realizar deportes, tienes que saber que un estudio realizado por el periódico de Medicina Deportiva en Inglaterra aseguró que el rendimiento académico de los jóvenes mejora cuando practican ejercicio físico con una intensidad moderada y vigorosa.

Positivo para el organismo. Realizar actividad física favorece a un aumento de los niveles de endorfinas, que influyen en la reducción del estrés y mejora del estado de ánimo. Asimismo, mejora la función cardiaca y la capacidad pulmonar, lo que favorece a una mayor cantidad de oxígeno al cerebro, aseguró el entrenador Armando Castro.

Reduce el estrés. Otro factor que destacó el profesional es que también ayuda a mejorar el sueño, ya que al reducir los niveles de estrés produce un efecto de descanso placentero lo que contribuye a mejorar la concentración y memorización.

Cuidado con exagerar. Ahora bien, tampoco hay que exagerar, basta con 30 o 40 minutos de actividades cardiovasculares, como una caminata, trote ligero, bicicleta, etc. "No solo se debe hacer ejercicios para estudiar mejor, sino porque esto nos ayuda a sentirnos bien por dentro y por fuera", aseveró.

Consejos. Se puede asistir a un gimnasio que quede cerca de casa o caminar en un parque o plaza, lo importante es ejercitarse. Asimismo, recomendó no complicarse con actividades difíciles y llevar una buena alimentación, ya que ejercicios y alimentación van por el mismo camino.