jueves, 15 de enero de 2015

Licitan el servicio para el nuevo comedor de la 'U'

El nuevo edificio comedor de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), ya está concluido y se espera lanzar el proceso de licitación para atender a los estudiantes desde los primeros días de febrero, fecha que coincide con el inicio de la gestión 2015. La moderna infraestructura fue diseñada pensando en su utilidad y con espacio suficiente para el doble de comensales que hasta el año pasado almuerzan y cenan en este lugar.

Mayor capacidad para un mejor servicio. Ubicado en la zona de los módulos universitarios, al lado del edificio de la facultad de medicina, el nuevo comedor universitario aguarda que se realice la licitación para que una empresa ofrezca el servicio de catering a miles de estudiantes, que solicitan la beca universitaria, que sustenta sus recursos con parte de los ingresos por concepto de IDH.

Beneficio para los estudiantes. Osvaldo Ulloa, vicerrector de la UAGRM, señala que: “es importante ofrecer este servicio a aquellos estudiantes que llegan de las provincias y que no tienen los recursos suficientes para acceder a una alimentación adecuada”. La autoridad moreniana señala que para acceder a este beneficio el o la estudiante debe: Ser un alumno regular de la universidad. Tener un promedio aceptable en sus materias y demostrar que necesita la asistencia social de la universidad. “Las trabajadoras sociales de la universidad se encargan de corroborar estos datos”, agrega el vicerrector.

Las clases inician en febrero. Por otro lado se informa que el inicio de la gestión académica está programado para el próximo 9 de febrero y para ello ya se están habilitando las inscripciones para los alumnos que terminen los cursos de verano y aquellos del calendario regular de esta casa de estudios superiores.