miércoles, 14 de enero de 2015

Analizan la modalidad de ingreso de 5.000 cupos

ste año a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) se prevé el ingreso de 15.000 bachilleres. Para 10.000 ya están definidas las modalidades de ingreso: 2.000 a través de Bachilleres Destacados, el resto entrará a través de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA). Sin embargo, aún hay 5.000 cupos de los cuales se analiza la modalidad, todos estos corresponden a las unidades académicas de provincias.

Ilustre Concejo Universitario sin fecha límite. El vicerrector de la UAGRM, Osvaldo Ulloa, precisó que aún se espera que el Ilustre Concejo Universitario (ICU) se pronuncie sobre este tema. Los miembros de este ente fueron renovados a finales del año pasado, luego de las elecciones que se llevaron a cabo en la universidad estatal. Ulloa precisó que no hay fecha límite para que se pronuncie este ente, aunque remarcó que se debe de tomar en cuenta que los estudiantes tengan el mismo tiempo para el proceso de inscripción que los que están postulando al PSA. Sobre la modalidad de ingreso para los 5.000 cupos indicó que se propuso que igual en las provincias se rinda una PSA. Sin embargo, especificó que la parte técnica de la universidad analizó esta situación y según el informe se identificó que en las provincias todavía no se cuenta con la logística necesaria para rendir una PSA. Ante esta situación, señaló que otra de las posibilidades es continuar con los criterios de preselección que se utilizaron hasta el año pasado; calificaciones y vivir en la zona de la unidad académica, entre otras. "El ICU será el que determine cómo se hará la preselección. Aunque se espera volver a analizar esta situación el próximo año, cuando exista más infraestructura", enfatizó.

El 23 cierra la inscripción al PSA Daniel Yépez, que postula a Sicología, señaló que se está preparando para pasar el examen revisando sus libros de secundaria. La inscripción a la PSA concluye el próximo 23 de enero. El director de la PSA, Pablo Suárez, señaló que a la fecha hay más de 13.000 postulantes. Desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 16 de enero se siguió un cronograma alfabético de inscripción de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno del postulante. Del 19 al 23 de enero se podrán inscribir los rezagados que no lo hicieron de acuerdo al cronograma.