sábado, 10 de enero de 2015

UAGRM Convenio para prácticas en hospitales

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y las autoridades de Salud de la Gobernación firmaron un convenio para dar vía libre y gratuidad a la práctica de la medicina en los hospitales públicos de 3er nivel.

Al respecto el rector de la Uagrm, el licenciado Saúl Rosas, elogió la motivación del secretario departamental de Salud Óscar Urenda y Joaquín Monasterio, director del Sedes. Este convenio permite además que las enfermeras accedan a un diplomado o estudios superiores para afianzar sus conocimientos. Se estima que para esta gestión, el acuerdo entre en vigencia y que los alumnos de la casa de estudios superiores, entren a los 5 hospitales de 3er nivel y especializados, que están a cargo de la gobernación. Las autoridades de la 'U', adelantaron que gestionan construir su propio hospital.