jueves, 10 de julio de 2014

Universidad indígena Egresan primeros 105 profesionales

Son 105 estudiantes de la tres universidades indígenas que egresarán en agosto de las 12 carreras que oferta la Universidad Indígena Boliviana - Unibol. La defensa de sus tesis la realizarán en aymara, quechua y guaraní.

Profesionales de ingeniería forestal, ingeniería de gas y petróleo, veterinaria y zootecnia, agricultura, ingeniería textil, ingeniería agronómica, industria de alimentos y la carrera de ecopiscicultura entre otras, serán los primeros frutos de este emprendimiento.

Con este motivo las Universidades Indígenas junto con sus organizaciones sociales, a través del Ministerio de Educación, en coordinación con el Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional, trabajan en un taller de relanzamiento de estas casas de estudios superiores. A partir de una autoevaluación de los rectores de estas casas de estudio, junto a un grupo fundador de las mismas, se realiza un análisis político histórico y académico para la proyección de la Unibol.