martes, 15 de julio de 2014

Universidad estatal Prevé concluir hoy al medio día la PSA

Estudié y repasé el banco de preguntas que nos dieron, espero poder ingresar", señaló Daniel A. al concluir la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Durante el primer día 5.200 personas rindieron el examen. Por ello, las autoridades académicas prevén que hoy al medio día termine el proceso de admisión.

Se cortó la electricidad en un módulo. El principal problema que tuvo el primer día de realización de la PSA es que en el módulo de la carrera de contaduría se cortó la electricidad. Ante esto, el director del PSA, Pablo Suárez, señaló que los postulantes que debían dar el examen en ese lugar fueron reprogramados para el día de hoy. Pese a este contratiempo, Suárez aseguró que la prueba se desarrollo con normalidad. En total son alrededor de 8.000 los postulantes a ingresar a la UAGRM. "Los que no se presentaron hoy porque tuvieron algún problema podrán presentarse mañana. Nadie se quedará sin rendir el examen", enfatizó.

Postulantes. Suárez enfatizó que todos los postulantes conocieron su nota al terminar el examen. Sin embargo, señaló que se estima que recién el miércoles se conocerán las personas que ingresarán a la universidad. Se habilitaron un promedio de 3.000 cupos distribuidos entre las carreras semestrales, alrededor de 48. "Cuando todos concluyan la prueba el sistema computarizado seleccionará a los aprobados de acuerdo a la cantidad de cupos de cada carrera", dijo. Los resultados finales se publicarán en los medios de comunicación impreso y en la página web de esta universidad.

Requisitos. Los postulantes por primera vez a la PSA deben presentar recibo original del pago por concepto de la inscripción, formulario de preinscripción en la web de la UAGRM y otros. Por su parte, los postulantes que ya participaron de otra versión de la PSA deben presentar: recibo original del pago de inscripción y formulario de preinscripción.