miércoles, 16 de julio de 2014

Crédito para financiar la educación


Miles de beneficiados. Con más de 45 años brindando financiamiento a jóvenes que desean profesionalizarse la Fundación Centro Impulsor de Educación Profesional (Fundacidep) es la institución con más experiencia en este ámbito. Hasta diciembre del 2013, han sido 5.495 las personas que se beneficiaron con un crédito de esta institución. "Los últimos 10 años hemos desembolsado créditos por cerca de 4,5 millones de dólares", aseguró Mercy Suárez, directora ejecutiva de esta institución. Educa Pro, dependiente de la Fundación para la Producción, también financia estudios, inició actividades en 1996 y desde entonces ha brindado asistencia a 3.963. Entre ambas instituciones suman 9.458 las personas que se beneficiaron con créditos.

Roly Mariaca, jefe regional de esta institución, aseguró que durante este lapso se invirtió 14,4 millones de dólares en financiamiento."Hemos tenido un crecimiento sostenido los últimos años", aseguró.

1. Crédito Educa Pro

Esta institución brinda financiamiento para quienes desean estudiar una carrera a nivel técnico, pregrado o postgrado.

A nivel postgrado Educa Pro otorga préstamos de hasta 40 mil dólares a 13 años plazo. La garantía puede ser personal, prendaria o hipotecaria, dependiendo del monto del crédito que es otorgado en dólares americanos.

Si la persona lo solicita, el financiamiento puede comenzar a pagarse seis meses después de concluir los estudios.

Los beneficiarios del crédito deben financiar el 20% del total del presupuesto. El financiamiento puede incluir el costo de la colegiatura, la matrícula, pasajes, la alimentación y estadía en general.

2. Crédito Fundacidep

Tiene créditos a corto y largo plazo. Los primeros están enfocados para personas que desean estudiar una carrera de pregrado en cualquier universidad local el financiamiento puede alcanzar los 5 mil dólares, para cursos de postgrado a nivel local, el apoyo puede llegar hasta los 7 mil dólares y para cursos en el exterior la ayuda financiera es hasta los 15 mil dólares. Los plazos para pagar los créditos varían entre 1 a 10 años. Para montos hasta Bs 35.000 es suficiente un solo garante siempre y cuando el prestatario trabaje y dos garantes para montos mayores. Hasta Bs 7.000 a sola firma, para prestatarios que trabajen en forma dependiente y cuenten con una antigüedad mayor a los dos años (demostrable). La tasa de interés es del 10% anual sobre saldos deudores.

Banco PYME los Andes Procredit,
Forma a su personal a nivel internacional

Con el objetivo de desarrollar el talento de jóvenes profesionales, el Banco Los Andes ProCredit ha desarrollado un programa que complementa la formación de quienes desean formar parte del capital humano de esta institución financiera. Existen incluso la posibilidad de formarse en Alemania.

Nuevos profesionales. Programa de Aprendizaje Bancario, así se denomina este proyecto que ya está en marcha y tiene por objetivo la búsqueda de nuevos profesionales para esta empresa. En un principio se evalúa a los profesionales y egresados con estudios universitarios o tecnológicos que se inscriben a este programa. Luego se los capacita durante seis meses para que conozcan las actividades del banco.

“Este programa se desarrolla entre en Santa Cruz y Quito (Ecuador), todos los gastos de hospedaje y alimentación son cubiertos por el banco mientras permanecen en el programa”, indicó María del Carmen Sarmiento, gerente general de Los Andes ProCredit Banco PyME.

El grupo ProCredit también cuenta con academias en Alemania, Colombia y Macedonia, a través de las cuales se busca potenciar el liderazgo y las habilidades de los futuros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario