martes, 8 de julio de 2014

¿Qué tienen en común Bolivia y Nueva Zelanda?

Hasta ahora el intercambio estudiantil era "oportunidad" exclusiva de algunos cursos de idiomas y universidades; sin embargo el panorama cambió, Minerva Consultores Académicos también pone sobre el tapete el intercambio escolar. ¿A dónde?, la respuesta es Nueva Zelanda.

Calendario escolar. Según Shannon O'Brien, directora de la entidad, el programa de estudio en este país, es interesante ya que para empezar el calendario escolar coincide con el calendario de Bolivia, además que son considerados uno de los mejores países con un óptimo nivel educativo y la enseñanza en colegios es excelente, ya que cuentan con modernas infraestructuras y tecnología.

No pierde notas. La diferencia de otros programas que se realizan en Europa es que cuando los estudiantes se adaptan al sistema educativo de este lugar, tienen que salir en julio y retornar en el mismo mes el siguiente año y eso muchas veces, afecta las notas. En cambio con este programa el estudiante puede ir por un bimestre o todo el año, depende de la persona. Además que en el colegio puede indicar a la familia del alumno qué materias tienen que tomar para así poder utilizar las mismas notas en Bolivia, detalló O'Brien.

Requisitos. Para las personas que estén interesadas entre los requisitos se necesitan estar en tercero y cuarto de secundaria, tener el pasaporte vigente y hacer la cancelación de programa para que puedan hacer la carta de invitación y así poder gestionar la visa. Agregar un nivel de inglés intermedio ya que las clases son en inglés. Asimismo O'Brien, recomendó tener un nivel de estudio óptimo ya que la enseñanza es exigente.

Opciones. Cabe resaltar que una vez cancelado el programa, el estudiante residirá con una familia como si fuera un hijo más. Si algún colegio está interesado en enviar alumnos, cuentan con paquetes. “Si hay 15 alumnos se puede hacer el paquete y también pueden mandar un profesor para que tenga la experiencia de intercambio como docente”, dijo la directora.

Para saber. Los colegios de Nueva Zelanda que se encuentran representados en Bolivia son: , Botany Dows College, Avondale College, Takapuna Gramma School y Pakuranga College, los cuales se encuentran en el norte de Nueva Zelanda en Auckland. " Este es un país con la mitad de habitantes que tiene Bolivia, por lo cual todos se conocen, además que es limpio y seguro", dijo O'Brien.