viernes, 17 de octubre de 2014

Hábitos que te harán un estudiante de 100 puntos

Estás a punto de finalizar tu etapa en el colegio y por lo tanto el próximo año te toca ingresar a la universidad. Por ello, para que tengas un excelente semestre, toma en cuenta los siguientes consejos:

Para empezar, en clases es clave participar de los debates que se generen por cada tema avanzado, más aún cuando en tu aula tienes casi 50 compañeros, así podrás sobresalir y los profesores te reconocerán fácilmente.

Segundo, es importante que aprendas buenos hábitos de finanzas para no gastar todos tus ahorros en el primer semestre. Por otro lado, respalda tus trabajos prácticos, mientras más veces puedas, mejor, porque no hay situación más fea que el ordenador o tu flash memory se descomponga. Otro detalle que debes incluir es tu portafolio de trabajos, para ello, escoge los más sobresalientes y no olvides actualizarlos. Pero el objetivo más importante para todo esto es estudiar, debe ser tu prioridad, por lo tanto si bien es importante pasarla bien con los amigos, debes poner límites a tus actividades; es decir, si es fin de semana, lo ideal es que ocupes tu tiempo repasando las lecciones aprendidas y cuando finalices tu semestre, festejes por tu éxito.