miércoles, 8 de octubre de 2014

En la Universidad Gabriel René Moreno Pago de matrículas y PAB a través del celular

Bachilleres y alumnos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) ahora pueden acceder a una nueva modalidad de pago de matrículas de sus teléfonos celulares. La casa de estudios y la empresa telefónica Tigo han suscrito un convenio que ofrece esta facilidad a cualquier hora del día, evitando realizar colas. El acuerdo fue sellado ayer en el despacho del rector con la firma de los ejecutivos de la telefónica y las autoridades universitarias.

Evitar la colas. A principios de año y en cada inicio de semestre, es frecuente ver en el campus universitario colas con miles de estudiantes esperando su turno para cancelar la matrícula de cada semestre. Esto resta tiempo a aquellos estudiantes que trabajan, reduciendo tiempo para realizar este trámite. Pensando en esa necesidad es que la UAGRM, ha firmado un convenio con la empresa Tigo, que a través de su servicio Tigo Money, permite a un bachiller que se inscribe para el PAB (Programa de Admisión Básico), o a un estudiante que inscribe nuevas materias para el próximo semestre.

Cómo acceder al nuevo servicio. Desde un teléfono celular se marca *555#, que abre un menú, entre ellos Pago de Servicios o Cuenta, se elige la opción UAGRM, el menú pide ingresar el número de carné de identidad del interesado, el sistema muestra que hay una cuenta por pagar, se ingresa el código PIN, asignado al usuario y el cobro se completa con el débito de un fondo personal, la cantidad de dinero que demanda la transacción. “Claro que para acceder a este servicio el usuario, alumno o cliente, debe aperturar una cuenta en los puntos Tigo Money, y eso lo pueden hacer desde Bs 1”, aclara Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario