martes, 7 de octubre de 2014

Simón I. Patiño oferta becas de pre y posgrado

Ya está hecha la convocatoria de la fundación Simón I. Patiño, para postular a las becas de pre y posgrado. El objetivo es formar a jóvenes bachilleres y profesionales para servir al país, informó la responsable del programa de becas Rocío Sánchez.

¿Dónde?. Las postulaciones para ambas peticiones se reciben en el sitio web: becas.fundacionpatino.org hasta el 3 de noviembre. Entre las universidades se encuentran la Escuela de Ingeniería Militar (EMI), Universidad Católica, Univalle, la Universidad Privada de Bolivia y la Universidad Simón I. Patiño. En cuanto a las becas de posgrado son para maestrías en Ginebra, Suiza; en la Universidad de Altos Estudios Internacionales y Desarrollo, la Escuela Politécnica Federal de Lausana, la Universidad de Lausana, Universidad Libre de Bélgica y la Universidad de Saint Gallen.

Preselección. Rocío resaltó que una vez los bachilleres envíen la documentación, se realizará una preselección, donde se procederá a una evaluación para pasar al siguiente nivel. Y para los profesionales, el procedimiento es más simple, pero a la vez más estricto, debido a que intervienen las universidades.

Requisitos pregrado
* Ser bachiller de nacionalidad boliviana.
* Tener un excelente promedio de estudios secundarios.
* Tener 18 años.
* Trabajar por Bolivia, luego de haber cursado la carrera.
* Antes de acceder a los requisitos debe registrarse y debe contar con correo electrónico.
* Número de cédula de identidad.
* Contraseña.

Requisitos posgrado
* Ser de nacionalidad boliviana.
* Tener como máximo 30 años.
* Tener un grado universitario. cursado en el país (licenciatura)
* Tener un promedio de notas de 80/100.
* Tener experiencia laboral de 1 año, preferentemente del campo al que vayan a postular.
* Tener título en provisión nacional.
* Hablar idiomas como el francés, inglés o alemán (dependiendo la universidad de la maestría).