viernes, 24 de octubre de 2014

Becas al exterior 79 Estudiantes aprueban etapa de evaluación

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que 79 profesionales de 100 que postularon a una beca para estudiar en una universidad del exterior, pasaron la fase de la evaluación. La siguiente etapa de esta selección es que los 79 seleccionados se sometan a un examen psicopedagógico. "Será un psicotécnico elaborado de manera muy especializada y coincidente, como en las universidades del extranjero y si todos ellos aprueban, entonces serán los que vamos a promover para enviarlos al exterior", sostuvo. A su juicio, el examen psicopedagógico es una de las condiciones principales que exigen las universidades del exterior para que los postulantes ingresen.

Indicó que para cubrir el resto de los cupos se presentará una nueva convocatoria. El 1 de septiembre se aprobó el Decreto Supremo 2100, que dispone las 100 becas.