miércoles, 8 de octubre de 2014

Pago de matrícula se puede hacer a través del celular

Un acuerdo entre la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y la telefónica Tigo permitirá a los estudiantes de dicha universidad realizar pagos de matrícula mediante el celular, utilizando el servicio Tigo Money, lo que aliviará las colas en la estatal cruceña.

El servicio está disponible para los más de 90.000 estudiantes que tiene la Uagrm en la ciudad y en las unidades facultativas de las provincias.
El rector de la Uagrm, Saúl Rosas, indicó que como el crecimiento vegetativo de estudiantes es elevado -el próximo año la ‘U’ contará con 100.000 alumnos-, se está buscando una alternativa al pago de matrícula tradicional, a fin dar más facilidades a los estudiantes.

Por su parte, el vicerrector Oswaldo Ulloa dijo que este sistema se comenzará a aplicar con los postulantes a la Prueba de Suficiencia Académica, cuyo registro se habilitará a fin de año.

El procedimiento
Por su parte, Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, explicó que para realizar los pagos desde cualquier punto del país, los estudiantes deberán adquirir su cuenta Tigo Money en cualquiera de los 900 puntos.

Luego deberán llamar al *555#, seleccionar Pago de servicio/Cuentas y luego la opción UAGRM. Después deberán ingresar su número de carné de identidad y el sistema les mostrará la deuda pendiente para efectuar el pago. Con el ingreso de su PIN de seguridad, el pago se completa.

Otras facilidades
Otro de los cambios que experimentará la ‘U’ tiene que ver con la aplicación en el primer semestre de 2015 de un programa piloto de clases virtuales. Ulloa indicó que las facultades de Ciencias Económicas, Contaduría, Informática, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Tecnología están trabajando para que al menos 10 carreras comiencen con este nuevo sistema de estudios, que permitirá captar más estudiantes, especialmente de lugares donde no hay presencia física de la Uagrm. Para este fin, los docentes pasan clases con especialistas en Educación Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario