miércoles, 1 de octubre de 2014

Acortan a cuatro años licenciaturas en la universidad René Moreno

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), con la finalidad de acortar el tiempo de estudios en el pregrado, aprobó en el Ilustre Consejo Universitario (ICU) una disposición que permite a los estudiantes lograr su título de licenciatura en cuatro años. Además, se prepara un sistema semipresencial a través de carreras virtuales, que será puesto a prueba en 2015.

El rector y el vicerrector de la Uagrm, Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa, respectivamente, explicaron los alcances de ambas modificaciones en el sistema universitario y afirmaron que estos cambios no reducirán la calidad educativa, sino que más bien permitirán que la Uagrm llegue a un mayor número de alumnos.

Rosas detalló, al explicar sobre la titulación en cuatro años, que ahora se pasan 6.000 horas de estudios para obtener el título en pregrado, siendo que la tendencia mundial es lograr este objetivo con menos horas.

Bajo esta premisa, el ICU aprobó reducir esa carga horaria a 4.800 horas para la titulación, lo que obligará al rediseño curricular de las carreras, aunque Rosas aclaró que en el caso de Medicina y Veterinaria, los años de estudio seguirán iguales.

Modalidad virtual

Otro de los cambios que experimentará la ‘U’ tiene que ver con la aplicación en el primer semestre de 2015 de un programa piloto de clases virtuales. Ulloa indicó que las facultades de Ciencias Económicas, Contaduría, Informática, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Tecnología están trabajando para que al menos 10 carreras comiencen con este nuevo sistema de estudios, que, a decir del vicerrector, permitirá captar más estudiantes, especialmente de lugares donde no hay presencia física de la Uagrm. Para este fin, los docentes pasan clases con especialistas en Educación Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario