viernes, 24 de octubre de 2014

Cisco Academy Day: especialistas en tecnología de telecomunicaciones se reunieron en Bolivia

Más de 150 participantes entre alumnos y profesionales de Bolivia, asistieron al Cisco Academy Day el 23 de septiembre pasado, actividad organizada por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) como parte de la celebración de los 15 años de la Academia Cisco en el país. El evento tuvo como objetivo socializar los avances y actualizaciones que Cisco Systems ha implementado en las carreras que tiene en su programa académico.
“Con la serie de conferencias que se dictaron en este evento, buscamos la actualización de los instructores para contribuir a la calidad integral de los procesos de formación de las academias Cisco en Bolivia”, comentó Julio Solano jefe de laboratorios de la UPSA y LMC de Cisco Networking Academy para Bolivia.
Esta es la primera vez que se realiza un evento de estas características en Bolivia con una presencia masiva de estudiantes de ocho departamentos de Bolivia. Las universidades participantes fueron UTO de Oruro; UAP de Pando; UATF y UPDS de Potosí; UPDS de Tarija; UCB, UDABOL, Simon I. Patiño y Univalle de Cochabamba; UCB de La Paz; UAGRM, UDI, UTEPSA de Santa Cruz; y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
El Cisco Academy Day Bolivia contó con la presencia de representantes de las Academias de Bolivia, Main Contacts, instructores y autoridades involucradas en el área de Academias que trabajan para impulsar el programa Cisco Networking Academy con conferencias dictadas por José Pablo Esquivel, Gerente Técnico de LATAM y Caribe, Diana Tamashiro, AAM de CISCO LATAM e Ingenieros Cisco de la región. Además se distinguió a la UPSA por los 15 años de presencia ininterrumpida de Cisco en Bolivia.
Cisco Systems es una empresa creada en California, Estados Unidos, que se encarga de la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones para redes e internet. En su rubro es la empresa que posee el mayor volumen de ventas en el mundo, consolidándose casi como un monopolio. En 2014 Cisco cumplió 28 años en el mundo y en junio pasado, 15 en Bolivia.
En su trayectoria, Cisco creó una división especial de donde se desprenden sus academias, estas son especialistas en formar docentes y alumnos en el manejo de sus sistemas de redes. La UPSA es en Bolivia la sede de Cisco Networking Academy, se trata de un programa académico que crea especialistas con habilidades tecnológicas en internet, lo que se ha convertido en una herramienta esencial dentro de la economía global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario