domingo, 5 de octubre de 2014

YPFB socializa resultados de la nacionalización a universitarios de la UAGRM

El Vicepresidente de Administración Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Alberto Sánchez, socializó los resultados de la Nacionalización de los Hidrocarburos a los universitarios de diferentes facultades de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM) de la ciudad de Santa Cruz.

La conferencia magistral se realizó en la carrera de Auditoria a más de 450 universitarios. En la ocasión, el vicepresidente de YPFB dio a conocer las inversiones de la estatal petrolera y los resultados en el sector de los hidrocarburos, así como el incremento de la producción del gas natural y el aumento de la renta petrolera.

Según Sanchez, las reservas que tiene el país han aumentado en los últimos años, y el país ingresa a la era de la industrialización con el inicio de operaciones de la moderna Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco en la ciudad de Yacuiba del departamento de Tarija y con la construcción de la planta de Urea y Amoniaco en el departamento de Cochabamba. Resaltó la construcción de la moderna planta de Propileno y Polipropileno la misma que será construida en el departamento de Tarija.

La autoridad estatal destacó la inversión histórica que viene realizando YPFB para el país que hasta la presente gestión será de $us 10.100 millones, frente a la inversión que se realizó en el periodo 2001 – 2005, que solo fue de $us 1.885 millones. También puntualizó que se tiene planificado un agresivo trabajo en el tema exploratorio ya que se tienen 70 nuevos prospectos exploratorios en 52 áreas en el país.

Finalmente, el vicepresidente de YPFB ponderó el soporte económico que se ha dado por concepto de regalías e IDH, con cuyos recursos se están realizando obras de impacto en favor de los bolivianos y bolivianas, a través de las gobernaciones, alcaldías y universidades.