martes, 28 de octubre de 2014

Aproveche su español en Francia

A hora los jóvenes que cuenten con un nivel intermedio del idioma francés tienen la posibilidad de ganarse un lugar para ejercer y trabajar como asistente de un docente de español en un colegio de nivel primario o secundario en Francia, informó Patricia Antelo, responsable del Programa de Asistente Lingüístico de Campus France.

Trabajo. El programa invita a jóvenes estudiantes bolivianos a ejercer como asistente de español, además que se van con un contrato de trabajo por el Ministerio francés de Educación Nacional durante siete meses. "Por este trabajo reciben un sueldo que está estipulado en más de 900 euros, con lo que se pueden pagar las necesidades básicas y se trabaja 12 horas a la semana", explicó.

Requisitos. Para postular, los interesados deben ser de nacionalidad boliviana, tener buen manejo del idioma español, hablar francés intermedio nivel B1, haber vencido cuatro semestres de estudios superiores en la universidad, academia de Bellas Artes o conservatorio y tener mínimo 20 años o máximo 35. Una vez se cumpla con estos, puede descargar el formulario en el sitio web: http://www.bolivie.campusfrance.org/es/actualite/programa-de-asistente-lingüístico.

Testimonio. Gísela Azurduy, estudiante beneficiada, comentó que esta experiencia es inolvidable porque permite perfeccionar el idioma y conocer una cultura muy diferente, como la cultura francesa. Además que puede viajar por Europa y participar de actividades culturales y formativas, según sus intereses.