viernes, 15 de marzo de 2013

La UPSA posesionó a su Directorio 2013-2015

La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra –UPSA renovó su Directorio para el período 2013-2015. Con el Ingeniero Héctor Justiniano como Presidente y Jorge Artieda Flores como Vicepresidente; el nuevo Directorio asumió el reto de implementar dos nuevas carreras, llevar adelante el proceso de construcción del Centro de información UPSA y conseguir nuevas acreditaciones internacionales para la Universidad.

Así lo hizo conocer el nuevo Presidente, quien a tiempo de agradecer por la confianza depositada en su persona, añadió que “se implementarán esas dos carreras diseñadas en el marco de las demandas de la sociedad y las necesidades actuales de desarrollo profesional, así como el rediseño de los planes de estudio acorde a los nuevos aportes de la ciencia, conocimientos y adelantos tecnológicos”.

Es que “la gestión que culmina nuestro Presidente Saliente ha sido marcada por avances indiscutibles en la modernización, organización y la estabilidad económica financiera institucional que es tan necesaria para concentrar esfuerzos en las tareas decisivas y no sólo las elementales”, por eso es que la construcción del Centro de Información UPSA es tan importante.

“El Centro de Información albergará la nueva Biblioteca de la Universidad, con sus salas de lectura y de investigación, depósitos de libros, terminales de consulta a bibliotecas virtuales y tableros de visualización de información en línea, además se hará realidad la nueva Aula Magna y dos auditorios amplios y modernamente equipados para uso académico e institucional”.

La posesión de la nueva directiva estuvo a cargo del Presidente de la CAINCO, Luis Fernando Barbery Paz, como máxima autoridad de la entidad creadora de la Fundación UPSA.

La UPSA, creada el 12 de marzo de 1984, es una institución de Derecho Privado, no lucrativa, de formación profesional y científica superior, creada por el empresariado cruceño con el objetivo de dar respuesta a las necesidades detectadas por el sector empresarial en diferentes campos.

Tras 29 años de labor, la UPSA tiene más de 6.000 graduados y ha alcanzado exitosamente certificaciones y acreditaciones internacionales.

Directorio 2013-2014

Ing. Héctor Justiniano Paz Presidente
Ing. Jorge Artieda Flores Vicepresidente
Lic. Daniel Velasco Oyola Tesorero
Lic. Leo Fleig Linale Secretario
Lic. Juan Carlos Alvarez Fuentes Síndico
Ing. Alvaro Justiniano Pereyra Vocal
Lic. Tania Ponce de León Alvarado “
Ing. Marcelo Banzer Gutiérrez “
Dr. Luis Guillermo Peredo Paz “
Dr. José Mario Serrate Paz Ramajo “
Sr. Jorge von Bergen Arraya “
Sr. Gustavo Justiniano Aponte “
Lic. Javier Suárez Ramírez Asesor
Lic. Carlos M. Díaz Villavicencio “

Acerca de la UPSA
La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, se constituye como una institución civil de derecho privado sin fines de lucro, dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.
La UPSA constituye una comunidad académica abierta al mundo y al contexto en el cual se desempeña, dando a conocer una realidad del Santa Cruz y la Bolivia de hoy, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo con base en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural.