viernes, 7 de agosto de 2015

Presentación No temas a exposiciones en público

Las presentaciones en público son clave tanto en la etapa universitaria como en la vida profesional. Para no cometer errores es necesario que realices preparaciones previas. Puedes elaborar esquemas de apoyo para los temas que vas a tratar e incluso grabarte para practicar o ensayar tu intervención delante del espejo. Planea con detalle todos los puntos que quieres abordar y asegúrate de darles coherencia. Por otro lado, está demostrado que el principio y el final de cualquier exposición es lo que mejor retendrá el oyente, ese es el motivo y el objetivo extra para conseguir captar la atención de la audiencia. Ahora bien, el lenguaje corporal dice mucho, se dice que el 93% de lo que se expresa se hace mediante gestos, la postura y el tono de voz. Sabiendo esto, comprenderás la necesidad de cuidar lo que transmite tu lenguaje corporal. Para causar una buena impresión en público y reafirmar lo que dicen tus palabras, deberás mantener la espalda erguida, la cabeza levantada, procurar que tus pasos sean firmes y lanzar una sonrisa de vez en cuando.