viernes, 7 de agosto de 2015

Claves para sobresalir en el primer año de la 'U'

La universidad y el colegio son diferentes. Esta es una etapa en la que el estudiante comienza a gozar de una independencia en cuanto a los estudios. Si se está comenzando el primer año en la universidad, se recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos para sobresalir.

Antes de comenzar. La psicopedagoga Ruby Toledo resaltó que el estudiante tendría que solicitar la temática programada de avance. Lo importante es que se pueda buscar información previa sobre estos puntos y despejar dudas en el aula.

Participa de las actividades. Es importante suscribirse en todo tipo de foros relacionados con su carrera. Asimismo, se tiene que poner en práctica todo lo teórico.

No te faltes. La primera semana de clases es clave, ya que los docentes presentan sus programas de estudio para el semestre. Es importante asistir todos los días y no faltar, no solamente esta semana sino durante todo el semestre para no perjudicarse con el avance académico, mencionó la educadora Verónica Daza.

Durante las clases. La participación en clases es muy importante, ya que en ocasiones los docentes toman en cuenta esto para calificar.

Presenta todo. Como se mencionó, la universidad no es como estar en el colegio, por tal motivo Daza puntualizó presentar los trabajos prácticos en la fecha indicada para no tener problemas al finalizar el semestre.