martes, 18 de agosto de 2015

Consejos para ser feliz en la universidad

La universidad es una etapa sumamente intensa, no solo tendrás que ser capaz de lograr un buen equilibrio en la vida académica-vida personal, sino que también deberás empezar a forjar tu futuro profesional. Recuerda que para llegar a esto debes aprovechar todas las oportunidades que te ofrece tu universidad. Por ejemplo, si rechazan tus postulación a un equipo no te quedes lamentando, por el contrario, no pierdas la oportunidad de unirte a otro equipo o actividad. Las actividades de ocio como fiestas o conciertos, déjalas para después de la época de exámenes. Es importante dedicar una hora diaria a hacer algún tipo de deporte o actividad física. Por el contrario de lo que muchos piensan, esto no afectará tus estudios, más bien resultará positivo para tu cerebro ya que logrará despejarse, además de recargarse de energías positivas. Para no perder el control, autoevalúate e identifica cuáles son tus fortalezas y debilidades y comienza a trabajar en estos aspectos.